domingo, 1 de marzo de 2009

Oreka TX y su proyecto Nomadak TX

Audio del programa - Irratsaioaren audioa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2009/03/entrevista-oreka-tx.html

Martxoak 3an, Harkaitz Martinez-ekin (Oreka TX txalapartari) Nomadak TX proiektuari buruz. Bere esperientziak Indian, Laponian, Mongolian eta Saharan kontatuko dizkigu.

Harremana: eguzki.demochilero@gmail.com

Kurtso hauetan, asteartean 18etatik-19etara eta asteazkenean 10etatik-11etara, 107FM (Iruñerrian) edo interneten (http://www.eguzki.net/?page_id=9 Cliquear en Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Info gehiago eta argazkiak:
http://www.nomadaktx.com/

En el programa de este martes día 3, hablaremos de un proyecto audiovisual que se sirve de la música como motor para el diálogo y el intercambio cultural y humano: la txalaparta mochilera de Oreka TX.
La txalaparta es un instrumento musical único. Se toca entre dos personas y la música que surge no pertenece a ninguna de las dos, sino al hecho de encontrarse y dialogar. Entrevistaremos a Harkaitz Martínez de Oreka TX sobre el proyecto Nomadak TX. Nomadak TX relata el deseo de dos músicos de hacer de la txalaparta un lugar de encuentro, no sólo entre personas, sino también entre culturas. Movidos por ese deseo, Harkaitz e Igor junto a Raúl y Pablo viajan a recónditos lugares del planeta en busca de diferentes sonidos y voces. Los lugares que visitaremos serán India donde estuvieron con los adivasis, Laponia (con los samis), Mongolía (con la etnia nómada de los Chatan) y en Sahara con el pueblo saharauí..

Si quieres contactar con De Mochilero, escribenos a eguzki.demochilero@gmail.com

Este curso, los martes de 18h a 19h y la repetición los miércoles de 10h a 11h en el 107FM en la Comarca de Pamplona o a través de internet (http://www.eguzki.net/?page_id=9 Cliquear en Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Para más info y fotos:
http://www.nomadaktx.com/

No hay comentarios: