domingo, 2 de mayo de 2010

Los Caminos Incas

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/05/audio-los-caminos-incas.html

Este martes, día 4 de mayo, entrevistaremos al director del Proyecto Ukhupacha y espeleólogo Salvador Guinot sobre los Caminos Incas. Dichos caminos es una red de unos 30.000 kms de longitud y eran el símbolo de la omnipresencia Inca a lo largo de los Andes y de este vasto territorio que conformaba el Tawantinsuyu. Este proyecto consiste en dar soporte técnico de progresión vertical y formación a arqueólogos y técnicos que están descubriendo estos caminos.
Las particulares características de estos caminos demuestran que su construcción fue dirigida por arquitectos e ingenieros de la epoca, pues salvan dificultades geológicas como ríos, paredes verticales y fuertes pendientes por medio de escalinatas, túneles, puentes y otros ingenios dignos de admiración para la época y condiciones en que se desarrollaron.


Además, hablaremos de la cara del “Tunupa”, formación geológica sobre la montaña Pincuylluna que semeja la cara de un inca y de la Fortaleza de Kuélap, obra monumental de la cultura Chachapoyas que tuvo su mayor desarrollo en la zona oriental de los andes peruanos.


Fortaleza de Kuelap, obra monumental de la cultura Chachapoyas

Más info:
http://www.ukhupacha.uji.es/home.html
http://ukhupacha.blogspot.com/

eguzki.demochilero@gmail.com

2 comentarios:

Trekking & Adventure Spain dijo...

Muy interesante, aunque desde madrid no pueda oiros. si alguna vez nos necesitais, pues aqui estamos.
http:\\trekkingyaventura.blogspot.com.
JAM

De Mochilero dijo...

Puedes oir todos los programas en este blog (http://eguzki-demochilero.blogspot.com/search/label/Audios%20Programas). En concreto, el de los Caminos Incas lo puedes escuchar en:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/05/audio-los-caminos-incas.html

Un saludo.