domingo, 23 de mayo de 2010

GR 20 de Córcega y el macizo de los Tatras

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/05/audio-sobre-gr-20-corcega-y-macizo-de.html

Este próximo martes, día 25, cargaremos la mochila con equipamiento de senderismo y montaña y recorremos de la mano del geógrafo y guía de montaña Sergi Lara uno de los trekkings más famosos en Europa (GR 20 de Córcega) y nos iremos al macizo de los Tatras, en la frontera de Eslovaquia y Polonia, para recorrer los trekking de los Altos Tatras y los Tatras del Oeste.
Empezaremos con el GR 20 de Córcega (de Conca a Calenzana) y Sergi nos contará como realizar los 200 kms y 10.000 metros de desnivel en 10 etapas, cómo es el recorrido, refugios, consejos y más sobre esta ruta que está entre las más atractivas a recorrer en Europa.
Además, nos iremos al macizo de los Tatras, una alternativa a los altos precios de los Alpes, para recorrer el macizo a través de dos vías principales: la de los Altas Tatras y la de los Tatras del Oeste y adentrarnos a la cultura y naturaleza de los Cárpatos que hay en la frontera de Eslovaquia y Polonia. Las carácterísticas de los Tatras se podrían comparar con las montañas del Pirineo oscense. A pesar de que sus alturas rondan más o menos los 2500 metros, sus condiciones de clima y cierta dureza se parecen a los tres miles del Pirineo oscense.



Más info:
Libros:
"GR 20 Travesía de Córcega. De sur a norte en 10 etapas", Editorial Desnivel
"Altos Tatras y otros parques nacionales de Eslovaquia", Editorial Desnivel

eguzki.demochilero@gmail.com

No hay comentarios: