martes, 10 de junio de 2008

Mujeres exploradoras - Emakume esploradoreak

Hurrengo astearteko, hilaren 10ko, emakume esploradorei buruz irratsaioa izango da.

Info gehiago:
http://www.trotamundas.com/

Beti bezala, asteartean 19etatik-20etara eta asteazkenean 10etatik-11etara, 107FM (Iruñerrian) edo interneten (http://www.eguzki.net Cliquear en los enlaces de la parte inferior derecha -Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Este próximo martes día 10, dedicaremos el programa a las mujeres exploradoras que realizaron grandes viajes durante los dos últimos siglos. Al hablar de la exploración y los viajes se habla mucho de los exploradores y en el programa de hoy vamos a hablar de todas aquellas mujeres que emprendieron viajes por todos los continentes y cuyas historias no han tenido la misma repercusión que las de hombres exploradores. El programa de hoy está dedicado a todas las mujeres viajeras y exploradoras que se atrevieron a seguir sus sueños.
Hablaremos de Florence Baker, magnífica exploradora que recorrió las tierras africanas durante el siglo XIX y descubrió el origen del río Nilo, de Mary Kingsley, pionera en las investigaciones etnológicas en el continente africano y responsable de los estudios de campo más importantes en aquel continente, en unos tiempos en los que la antropología era una disciplina nueva y de Ana Beker, la "Amazona de las Américas", que cruzó en la década de 1950 América a lomos de su caballo.


Más info:
http://www.trotamundas.com/

Como siempre, los martes de 19h a 20h y la repetición los miércoles de 10h a 11h en el 107FM en la Comarca de Pamplona o a través de internet (http://www.eguzki.net Cliquear en los enlaces de la parte inferior derecha -Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Florence Baker "Las fuentes del Río Nilo"

Salomons

Mary Kingsley "La Reina de Africa"

Enya:



No hay comentarios: