lunes, 24 de enero de 2011

Los Andes peruanos y bolivianos

Audio de la entrevista:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2011/01/audio-andes-peruanos-y-bolivianos.html

Mañana, martes 25, entrevistamos a la lasartearra Eider Elizegi que nos hablará de su proyecto "Vagamontañas": un viaje de 6 meses, junto al alpinista Jordi Rovira, por la cordillera Blanca de Perú y la cordillera Real de Bolivia donde, aparte de ascender montañas, ha querido conocer las realidades locales de ambos países. No tenia un plan establecido, solo vagabundear saltando de cumbre en cumbre y la idea era subir montañas para luego contarlas de manera escrita. Ha ascendido a una decena de ellas y lo intentó en 16 o 17 y participó en dos rescates con victimas mortales.

Además, nos presentará el libro “Mi montaña” que ha obtenido el premio Desnivel 2010 de literatura de montaña. Mi montaña ha sido la novela escogida como ganadora por su frescura, por su poesía. Según Edurne Pasabán "no es una historia de grandes montañas ni grandes aventuras, es una aventura íntima y cercana".


Más info:
http://vagamontanyas.blogspot.com

2 comentarios:

Maria Emilia dijo...

Que buena aventura, te felicito por tener la oportunidad de hacerlo y sobre todo de compartirlo con las redes sociales. Adelante y Fuerza!!!!



Maria - Viajes a Venezuela

De Mochilero dijo...

Audio de la entrevista:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2011/01/audio-andes-peruanos-y-bolivianos.html