sábado, 13 de noviembre de 2010

"L@s hij@s de Mama Wata"

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/11/los-hijos-de-mama-wata-audio.html

Este próximo, día 16, entrevista al director de cine Juan Antonio Moreno y al director de fotografía Alberto Gonzalez sobre el documental "L@s hij@s de Mama Wata", rodado en la Sierra Leona post-bélica.
10 años después de la cruel guerra de los diamantes (1991 - 2001) que devastó Sierra Leona, la imagen exterior de este país africano no ha cambiado. Su imagen está ligada a los niños soldados, la amputación de manos y la violación de mujeres pero actualmente los verdaderos problemas de la población son otros como la pesca ilegal, la inmigración y las nuevas rutas del narcotráfico hacia Europa. Dar a conocer esta realidad, a través de la población de Goderich, es el principal objetivo del primer documental de Making DOC Producciones.
Es un documental conmovedor sobre la dignidad y la fe del pequeño pueblo pesquero Goderich que lucha contra el hambre y la pobreza con la ayuda de Mama Wata, la diosa de la abundancia que llena de peces la costa. Mama Wata es la diosa que les concede riquezas y sólo se aparece ante quienes la aman y tienen un acuerdo con ella. También, nos hablarán de uno de los grandes problemas de Goderich: la pesca ilegal de españoles, coreanos y otros países que les saquean su riqueza pesquera y su fuente de alimentación.

Más info:
http://www.makingdoc.com/thechildrenofmamawata/



eguzki.demochilero@gmail.com

No hay comentarios: