domingo, 10 de enero de 2010

Islas del Pacífico, los Mercados locales del mundo, Sultanato de Oman y Madagascar

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/01/audio-islas-pacifico-mercados-locales.html

Este próximo martes, día 12, hablaremos con el viajero y fotógrafo catalan Jordi Llorens sobre varios de los viajes que ha realizado en los últimos años: Islas del Pacífico, Sultanato de Oman y Madagascar.

En la primera parte, hablaremos de las Islas de Nusa Tenggara su rica cultura animista y sus ritos funerarios; luego nos iremos a Papúa-Nueva Guinea donde existen más de mil grupos culturales muchos de los cuales habitan los Highlands y realizan una de las ceremonias tribales más espectaculares que se han hecho nunca: las Singsing de Goroka; y finalmente, nos trasladaremos a las Islas Trobriand cuya sociedad es matrilineal.

En la segunda parte del programa, nos presentará el libro “Mercados del mundo” que realizó junto a Sergi Ramis. Un recorrido por los mercados locales de medio mundo: el corazón de la vida autóctona, con sus ruidos, colores y olores a través de 3 elementos (ubicación física, gente y los productos). Además, nos hablará de Vanuatu (isla de la que hace varios años se dijo que era el mejor lugar del mundo para vivir) y Madagascar y las Islas Comores.


Danzas en Amelboas (Vanuatu)


Singsing de Goroka

Más info:
http://www.jordillorens.com/

No hay comentarios: