sábado, 8 de noviembre de 2008

Pueblos indigenas-originarios de Siberia

Datorren asteartean, Azaroak 11, bidai interesgarri bat kontatuko dizuegu. Bidai antropologiko bat Siberian Carmen Arnau Muro eskutik (antropologa eta Siberia asko ezagutzen du). Chorses, Buriatos, Yakutos, Dolganes gure protagonistak izango dira eta haiei buruz gehiago ezagutuko dugu.

Harremana: mochilero@eguzki.net.

Kurtso hauetan, asteartean 18etatik-19etara eta asteazkenean 10etatik-11etara, 107FM (Iruñerrian) edo interneten (http://www.eguzki.net/?page_id=9 Cliquear en Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Info gehiago:
http://www.fundacioncarmenarnaumuro.org
http://www.carmenarnaumuro.com/
http://www.etnomuseosiberia.org/

Este próximo día 11, en De Mochilero haremos un viaje antropológico por los pueblos originarios de Siberia de la mano de la antropologa y especialista en el tema Carmen Arnau Muro. Carmen ha ido en 15 ocasiones a estudiar a estas poblaciones, en solitario y estudiándolas a través de la observación participante, conviviendo con ellos, participando en sus rituales y costumbres. Nos hablará de los Chorses, Buriatos, Yakutos y más pueblos originarios que viven en las áreas gélidas de Siberia, entre los Urales y la costa, conoceremos su cultura, tradiciones, costumbres y rituales. El chamanismo también ocupará parte de la entrevista, así como el papel que ocupan las mujeres, sus problemas y anécdotas.

Si quieres contactar con De Mochilero, escribenos a mochilero@eguzki.net.

Este curso, los martes de 18h a 19h y la repetición los miércoles de 10h a 11h en el 107FM en la Comarca de Pamplona o a través de internet (http://www.eguzki.net/?page_id=9 Cliquear en Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Más info:
http://www.fundacioncarmenarnaumuro.org
http://www.carmenarnaumuro.com/
http://www.etnomuseosiberia.org/

Videos:






No hay comentarios: