martes, 18 de diciembre de 2007

Zazpi Basamortuko Proiektua txirrindulaz / Proyecto 7 Desiertos en bici

Asteartean 18, Sergio Fernandez-arekin Zazpi Basamortu Proiektuari buruz txirrindulaz hitz egingo dugu. Azken lau urtetan milaka kilometro egin ditu. 2003 urtean, Australiara joan zen Darwin-etik Sidney-era txirrindulaz. 2004 urtean, Patagonia eta Atakama basamortuak. 2005 urtean, Estatu Batuetako basamortuak eta beranduago Namib eta Kalahari. 2006 urtean Gobi basamortua eta hurrengo urtea Sahara.

Bere liburua "Siete desiertos con un par de ruedas" ere aurkeztuko digu.

Info gehiago: http://www.conunparderuedas.com/

El 18 de Diciembre hablaremos con Sergio Fernández sobre el Proyecto de los 7 Desiertos que ha realizado con la bici durante estos últimos 4 años. Los 7 desiertos que ha atravesado en bicicleta son los más emblemáticos de los 5 continentes. En el año 2003 cruzó Australia desde Darwin hasta Sidney. En 2004, recorrió la Patagonia y el desierto de Atacama. En la primavera de 2005 pedaleó a través de los desiertos de los Estados Unidos y en otoño atravesó el Namib y el Kalahari, en Namibia y Botswana respectivamente. En 2006 llegó el turno del Gobi, entre Mongolia y China. El Sáhara estaba previsto para finales de 2006 y principios de 2007 pero una lesión le obligó a postergar la marcha hasta principios de abril, cuando el calor y las tormentas de arena hacen aún más difícil la vida en el desierto. Sergio puso el punto y final al "Reto 7 desiertos" en junio del 2007, cuando completaba su particular desafío llegando a orillas del río Níger, en Barmako (Malí).

Además, nos presentará el libro que ha escrito sobre el proyecto titulado "Siete desiertos con un par de ruedas" de la editorial Saga.

Para ver más información sobre su viaje:
http://www.conunparderuedas.com/

1 comentario:

Nabarrako Burujabetasun dijo...

Kaixo eta honki jin:

Hola y bienvenido al mundo de la blogosfera internauta. Me parece muy interesante el contenido del mismo, además es un buen complemento a tu programa de la Eguzki Irratia. Me he permitido poner un enlace desde mi blog http://soberaniadenavarra.blogspot.com Para que caigas quien soy, soy compañero tuyo de la Eguzki, donde realizo el programa ONDAS SOBERANAS.

Aupa eta segi aurrera.