domingo, 20 de junio de 2010

Audio con la entrevista al montañero y astronauta Josu Feijoo

Entrevista al montañero y astronauta Josu Feijoo:



o en este otro reproductor:

sábado, 19 de junio de 2010

El astronauta y montañero Josu Feijoo, primer vasco en hacer el Grand Slam y viajar al espacio

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/06/audio-astronauta-josu-feijoo.html

Este próximo martes, día 22, entrevistaremos al montañero y astronauta o, como dice él, eusko-nauta Josu Feijoo. A pesar de padecer una diabetes de tipo 1 que le obliga a inyectarse 4 veces al día insulina, es una de las cinco personas que ha acabado con éxito el Grand Slam: las 7 cumbres (la cumbre más alta de cada continente), el Polo Norte y Polo Sur geográficos y el Everest. Nos hablará de este reto y las rocambolescas anécdotas que ha tenido: caída en una grieta en el Everest, encuentro casual con miembros de la mafia rusa en el Polo Norte o el secuestro de 3 días por parte de insurgentes indonesios tras ascender la Pirámide de Carstensz. Además, Josu ha estado en el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral y en el Centro Juri Gagarin de la Ciudad de las Estrellas en Rusia donde ha realizado durisimas pruebas para el viaje al espacio que realizará en el 2011. Además, ha sido espectador en primera línea del despegue de un transbordador al espacio. Hace escasos meses hizo un vuelo sub-orbital a 40 mil pies. Realizo varias parábolas, distintas formas de flotación.

Más info:
http://www.josufeijoo.es/

eguzki.demochilero@gmail.com

martes, 15 de junio de 2010

Audio sobre "Pedra, peixe, río"

Entrevista al cineasta y antropólogo donostiarra Iban Ayesta sobre su documental "Pedra, peixe, río".



Trailer del documental:

domingo, 13 de junio de 2010

“Pedra, peixe, rio: Itamatatiua”, viaje a los quilombos del interior de Brasil

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/06/audio-sobre-pedra-peixe-rio.html

Este próximo martes, día 15, entrevistaremos al cineasta y antropólogo donostiarra Iban Ayesta que nos hablará del documental que ha grabado sobre la comunidad Itamatatiua de Brasil. Antes de llegar los africanos en el siglo XVII vivían indios guaraníes. Cuando llegaron los esclavos Itamatatiua se convirtió en una hacienda y la mayoría de los indígenas que vivían ahí huyeron selva adentro.
Iban nos hablará de las costumbres de esta comunidad que combina la devoción a Santa Teresa con los ritos africanos y nos presentará el documental “Pedra, peixe, rio”. Una historia en la que los personajes son reales. Tiene como protagonista a Ariana, una niña que vivía en San Luis y su madre la entrego en adopción a una mujer ceramista en el quilombo. Iban participa como uno de los personajes principales acompañando a la niña a buscar a su madre biológica a la ciudad.

Más info:
http://pedrapeixerio.blogspot.com/

eguzki.demochilero@gmail.com

martes, 8 de junio de 2010

Audio Mongolia y Australia en bicicleta

Entrevista a Juan Francisco Cerezo sobre dos de sus viajes en bicicleta: Mongolia y Australia.

domingo, 6 de junio de 2010

Mongolia y Australia en bicicleta

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2010/06/audio-mongolia-y-australia-en-bicicleta.html

Este martes, día 9, lo dedicaremos a viajes cicloturistas. En concreto, entrevistaremos al murciano Juan Francisco Cerezo sobre dos viajes: Mongolia y Australia en bicicleta. Dichos viajes son parte de su proyecto “El Mundo a pedales”. Nos hablará de su viaje desde Siberia al Gobi, de tribus nomadas como los Tsatan y, en general, sobre la estepa de Mongolia. Posteriormente, nos hablará de su viaje uniendo dos espacios naturales patrimonio de la humanidad: Kakadú, en la costa norte, cubierto de bosques y pantanales, hábitat de gigantescos cocodrilos, que apunto estuvieron de “comerse” a uno de sus compañeros, y Uluru, en el centro del país, el monolito de piedra más grande del mundo y lugar sagrado para los aborígenes.

Más info:
http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,6,ofs,0&serv=BlogPortal2&orden=11&idCarta=72

eguzki.demochilero@gmail.com

martes, 1 de junio de 2010

Audio Vuelta al Mundo en bicicleta

Entrevista a Oier Ariznabarreta.