sábado, 23 de mayo de 2009

Mursi, Hamer, Menta Wai y etnías de Xingú, nuevos pueblos y culturas.

Audio del programa:
http://eguzki-demochilero.blogspot.com/2009/05/audio-de-mochilero-sobre-mursi-hamer.html

Heldu den asteartean, maiatzak 26, elkarrizketa Juan Francisco Cerezo-ri eginen diogu. Bere esperientziak Etiopian, Sumatran eta Xingú-n kontatuko dizkigu. Eta herri indigenak (mursi y hamer, Menta Wai eta abar) ezagutuko ditugu.

Info gehiago:
http://www.imagenesdelmundo.com/principal.htm

Harremana: eguzki.demochilero@gmail.com

Kurtso hauetan, asteartean 18etatik-19etara eta asteazkenean 10etatik-11etara, 107FM (Iruñerrian) edo interneten (http://www.eguzki.net/?page_id=9 Cliquear en Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Este próximo martes, día 26, entrevistaremos al viajero murciano Juan Francisco Cerezo que ha recorrido medio mundo en bicicleta y que nos hablará de tres de sus viajes en los que conoceremos a nuevos pueblos y culturas: mursi y hamer de Etiopia, Menta Wai de la Isla de Siberut en Sumatra y Kalapalo y las otras 8 tribus del Alto Xingú en la Amazonia brasileña.
Además hablaremos de Kuarup, el acontecimiento cultural más importante del Amazonas y ancestral tradición practicada por las nueve tribus que pueblan al Alto Xingú; de cómo los guerreros de estas tribus obtienen sus impresionantes masas musculares rasgándose el cuerpo con dientes de piraña y aplicando sobre las heridas un ungüento elaborado a base de raíces y cómo, tras homenajear a los muertos, celebran la vida con el espectacular huka-huka, luchas cuerpo a cuerpo que enfrenta a los campeones de cada aldea con los de la aldea anfitriona.

Más info:
http://www.imagenesdelmundo.com/principal.htm

Si quieres contactar con De Mochilero, escribenos a eguzki.demochilero@gmail.com

Este curso, los martes de 18h a 19h y la repetición los miércoles de 10h a 11h en el 107FM en la Comarca de Pamplona o a través de internet (http://www.eguzki.net/?page_id=9 Cliquear en Winamp ó iTunes ó Windows Media u ogg)

Huka Huka:


Os Indios do Xingu:


Kuarup 2006:

No hay comentarios: